lunes, 11 de agosto de 2014

AMPLIANDO WIFI PARA CONECTAR MI ARIVA 120

Sigo con mi Ariva 120, la verdad es que va de lujo,ya tiene unos años, y voy a intentar conectarlo a una CLINE,con la ayuda espero,de mi amigo Paco To..r,el deco lo tengo conectado en una planta, y el router en otra planta, que hago, me inclinaba por un D-link extender via linea de enchufes, pero al final lo deje de lado, y bueno uno siempre con el banco los puntos etc... dan regalos, y tenia con los puntos un amplificador WIFI extender Dlink DAP 1320,bueno pues lo pedi que me lo mandaran, total era gratis:

yo tengo un Router de orange Livebox 2 y no me llega bien el wifi en la 2º planta, asi probare con el amplificador,cuando me llego lo que me gusto es la facilidad de conectarlo:
lleva un botón en el lateral, que pulsando este botón y el del router el WPS, se asocian y ellos mismos se reconocen y se conectan, no tuve que hacer nada mas,primera prueba en el comedor, donde me llegaba poca señal para un Pc que tengo conectado a la TV, y ahora llega a TOPE, perfectooooo, y en la segunda planta también llega okkkk.
Una cosa que no me gusto desde el principio es que no lleva interruptor, para pararlo y el consumo es de 0,3 A, joder 0,3 A es como si tienes conectada una lampara de 60w las 24h,esto no puede ser ya que yo solo lo voy a usar cuando vea películas online y series en el pc del comedor y pocas veces en mi ariva 120,vamos partidos de fútbol y eventos deportivos,poco mas, asi que lo he modificado y le he colocado un interruptor, os aconsejo que cualquier cargador etc... estos elementos que parecen pequeños ,routers, y sobre todo cargadores del movil, conectados las 24 horas son una pasta en luz:

hay esta ya con la, modificacion, el interruptor lo aproveche de estos cacharros que hay para los mosquitos, que tenia por casa, le hice un encaje y corte una fase de la alimentacion, ahora perfecto, lo usare cuando lo necesite y listo.
Ahora me falta conectar el deco, con el Dlink, para eso estoy a la espera de un WIFI VONETS DE CHINA, que me ha costado portes incluidos 12 €
Lo he comprado en aliexpress :
http://www.aliexpress.com/item/Original-Vonets-VAR11N-mini-WiFi-Wireless-Networking-Router-Bridge-Adapter-Decoder-Wi-Fi-Finders-150Mbps-VAR11N/860612927.html
Original Vonets VAR11N mini WiFi Wireless Networking Router & Bridge Adapter Decoder Wi-Fi Finders 150Mbps VAR11N free shipping

como veis tirado de precio, cuando me llegue ya os comentare como va.
Suelo comprar bastante en aliexpress, y la verdad que tarda unos 30 dias pero llegaaaaaa.
Y lo que me he quedado sorperendido es que venden tambien lines IKS europe por unos 15 € año, aunque espero que me funcione la que me paso Paco, y esto es en especial para Paco, que estoy en ello ya tengo el wifi, cuando me llegue el Vonets, modificare el receptor para insertarlo dentro con alimentacion individual, tambien dentro del deco,el amplificador Dlink de muerte me cargan las peliculas oNline en el Acer REVO perfectas,,,
salu2


5 comentarios:

  1. Hola jose nuevo invento,ya nos contaras como funciona todo ,esto de las clines tengo curiosidad en ponerlo en marcha con el engel pero las clines que hay por ahi dicen que duran muy poco,bueno ya nos iras informando
    Jose espero que esteis todos bien,hacia tiempo que no escriba en tu blog,no por eso quiere decir que me olvidara de ti ni mucho menos,me acuerdo mucho de vosotros ,dale muchos recuerdos a tu mujer Esther y haber si algun dia hablamos .salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel, como estas, me alegro de saber de ti, bueno de momento ya ha salido de china,a la espera que me llegue, en cuanto me llegue lo probare, y lo bueno es que en aliexpress hay clines por menos de 20 euros para todo el año,haber si esta me ayuda Paco a configurarla y haber como funciona, salu222.
    En cuanto llegue pongo algo okkk

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis,acabo de leer lo publicado por ti,decir al respecto que yo lo tengo conectado a a un punto de acceso de TP-LINK modelo DWL-2100AP que lo configure como punto de acceso y me funciona a las mil de momento,este modelo es ya muy antiguo vale unos 40 euros pero yo consegui un par de ellos por 10 en un mercadillo creo que todavia tengo uno por ai si quieres lo miro y te lo mando es facil de configurar,conectarlo al pc entrar en su configuracion y cambiarle algunas cosas y ponerlo en Acces Point,asi recibe Internet via wifi y la saca via Ethernet tambien le puse a un amigo otro deco y lo conecte via PLC y funciona muy bien y no son muy caros,la opcion Plc es la mas recomendable para estos casos,como yo lo tengo le puse un adapdador con dos salidas de RJ45 y tengo dos decos conectados y me funcionan los dos,eso si ,teniendo solo uno en funcionamiento.
    Ya me dices algo,si quieres te mando el TP-LINK y pruebas a configurarlo por probar, y mas barato no te va a salir porque te lo regalo me mandas por correo una direccion y hecho.
    En cuanto a la cline,no tiene ningun secreto ya te comentare en su momento y si todavia esta activa como la que yo tengo que son iguales,se engancha enseguida,saludos.

    P.D. Hola Miquel la verdad es que ahora hay clines por todas partes y la hay mejores y peores en el foro que yo estoy las hay desde 24 horas 48 y algunas que duran mesesyo tengo una desde Octubre del año pasado rulando,no se lo que me durara pero ya le e sacado el jugo,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Paco por el ofrecimeinto, este cacharro que puse de momento funciona perfecto, me falta el otro que pedi a china, y supongo en 10 dias ya lo tendre, y entonces hablamos para configurarlo, estas echo un crack y seguro lo hago funcionar,quiero meterlo dentro del deco para que no se vea,tengo tambien este Dlink acces point DW 900 AP +, sacado de una instalacion,pero como no me corre ninguna prisa quiero probar el chino, cuanto me llegue ya hableremos para que me eches una mano, muchas gracias por el ofrecimiento, espereremos un poco Paco,okkk.

    ResponderEliminar
  5. ok Jose Luis como tu quieras,ya me comentas algo y lo haces por Mail que lo veo enseguida con el Movil,saludos para ti y la Family.

    P.D. no soy ningun crack solo que e tenido y tengo buenos maestros como tu,je.je.je. sigue disfrutando de la vacaciones.

    ResponderEliminar