martes, 26 de marzo de 2013

REPARAR PLACA MAIN BOARD AIRE ACONDICIONADO

REPARACION TARGETAS MAIN BOARD AIRE ACONDICIONADO,MOD:
FIRSTLINE,DAEWO,LG, TANGO

Averias de los equipos, leds panel frontal no encienden, vamos el equipo no arranca o a veces los leds todos parpadean del frontal del aparato.
No llega alimentacion a el 7805 de la salida de control, viene dado por la pequeña targeta UNIT POWER los condensadores estan secos, y ademas en dos equipos estaba mal una resistenciam cambio de condensadores y resistencia y a funcionar:



este modelo es el TANGO, similar en placa al LG Y firsline todos los equipos de esta serie pecan de la misma averia OKKK:




salu2

11 comentarios:

  1. la otde porcelanara vez repare una con la misma averia jose la resistencia

    ResponderEliminar
  2. Joaquin acabo d leer lo del receptor tuyo, que es lo que le pasa, no lee el usb ????
    o si que lee el pendrive pero no deja actualizar?????

    ResponderEliminar
  3. si ya lo he actualizado jose por lo visto le cuesta cargar por usb y hay un softc qe no le entra el patb b8 le he metido el modificado yse la tragao de momento bien este es un ariva ts 100 el qe tengo y va otra vez como un cañon ahor mismo tengo en cccamcon cuatro c y va de maravilla hasta me qe no caiga de momento bien tengo una antena de

    1metro con un monoblock y me abre todo ahora esttoy viendo tenis bein sport hd qe calidad y si es en hot biord no te vea los alljazzera y los sky italiano qe calidad de imagen en cccam este aparato es una maravilla lo qe no abre son taquis estoy probando con tarjeta seca del digi y este aparato actualiza la tarjeta y abre los ppv he visto en astra taquillas abiertas con la tarjeta con newcamd la verdad qe este modificado y el aparato en si es una maravilla salu2 jose

    ResponderEliminar
  4. en hispasat lo he probado y abre todo tambien jose

    ResponderEliminar
  5. Joaquin tu tienes una joya,ojala tanto ese tuyo como el mio aguanten
    mucho, por que la verdad es que van de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Hola joaquin buenos dias yo estoy detras de reparar una placa como la que pones en las fotos pero el problema de lamia es que al lado de la resistencia blanca que tu as cambiado hay 2 resistencias iguales y ahi es donde esta el problema que se ve como que esta quemado, la placa con color de haber cogido mucha temperatura.
    Que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  7. Puedes sacar las resistencias, y mirar si todavia se ven los colores, para averiguar el valor, si no comprobarlas con el tester fuera de la placa y colocarlas nuevas, ademas de quitar el estaño por debajo de la placa limpiar y realizar una buena soldadura.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose luis si el problema no esta en quitar las resistencias y volverlas a soldar si el problema esta en porque se han calentado y se ha quemado que es lo que realmente importa.
    El aparato es un split de un aire acondicionado de la marca Tango y he preguntado y no tienen ya placas de ese modelo porque dice que tiene 10 años, así con eso quiero intentar reparar la placa o comprar una similar para que puedan seguir utilizando el aparato.

    ResponderEliminar
  9. Modelo TPEH-12RC.
    El mando no funcionaba, los led parpadeaban al arrancar con el pulsador de la placa electrónica, y rara vez le daba por arrancar y funcionar una temporada.
    Le he cambiado todos los condensadores Electrolíticos (ya que me lio, no supone un gran coste), y aunque parecían ir bien, también le he cambiado los reles.
    Ahora funciona correctamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ok me alegro que te funcionara y te sirviera la entrada del Blog,gracias por comentar, salu2 Juan Jose.

    ResponderEliminar