jueves, 14 de marzo de 2013

REPARACION FUENTE SAO-255

AVERIA :
FUNDE FUSIBLE ENTRADA.

REPARACION :
-CAMBIO DE FUSIBLE

- CAMBIO DE MOSFET  REF-- K2645, SE PUEDE SUSTITUIR POR OTRO MOSFET TYPO N
POR EJEMPLO EL K 791 OKKKK

-CAMBIO OSCILADOR U1 UC 3842


Si ha alguien le interesa el funcionamiento de este typo de fuentes puedo hacer una entrada del funcioanmeiento por bloques.
OK salu2.

11 comentarios:

  1. como averiguas el fallo, con un buen equipo (osciloscopio, etc) o con tester se puede. siempre atento a tu blog.S@ludos

    ResponderEliminar
  2. Si tienes un osciloscopio la cosa es sencilla, puedes usarlo como tester de componenetes, yo uso mucho el compenent teste y 2 pinzas , si tengo otra fuente testeo los componentes comparandolos y se repara en un momento.
    Con el tester si no tienes esquema has de buscarte los datasheet de los componentes y entonces ya la cosa es mas sencilla,este typo de fuentes y todas las commutadas si abes el funcionenmiento de ellas
    reparas una, raparas la mayoria, el funcionemiento de ellas es practicamente siguen el mismo principio todas , slu2.

    NOTA :
    en el trabajo uso un osciloscopio medianamente bueno, pero en casa tengo uno d tubo verde de 9 MGHZ de ancho y la verdad es que de sobras para estas cosas, y el component TESTER va genial para buscar cruces y testear componentes sin tension sobre los circuitos,practicamente los sueles reparar sin conectar la fuente a alimentacion ok salu2.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos: me a gustado mucho este blog,¿no se si me podeis ayudar con un reseptor satelite,Nokia 9800S ?
    La fuente de alimentacion no tengo el diagrama y no se las salidas de corriente y me he quedado sin nada a oscura totalmente,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Moreno te he enviado un mail,enviame unas fotos a mi correo ,unas fotos de la fuente y te puedo indicar el fallo , salu2.

    ResponderEliminar
  5. HOLA Jose: gracias por el diagrama es lo mejor que he visto desde que estoi aprendiendo electronica,y ya me habia pasado lo que tu dices con los diodos y el fucible,lo puentee y revento todo, ahora ya se lo que no tengo que hacer,el diagrama que me has mandado es igual que el del nokia 9800S,espero que ahora lo puda reparar y se lo pondre todo nuevo.
    un saludo y muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Ok Moreno no hay de que, por aqui estoy en mi blog por si necesitas algo, ya sabes por donde estoy,yo soy tecnico especialista en electronica,he reparado audio y video y ahora me dedico mas a la electronica industrial,batallas tengo muchas,hice un manual de como reparar unafuente de este typo,puedes bajartelo si lo necesitas salu2. salu2.

    ResponderEliminar
  7. Hola jose: ¿tendria un diagrama fuente de alimentacion del reseptor de satelite OPENBOX S9?
    ¿Jose tu vives en Holanda? te lo pregunto porque aqui sale en la pagina BLOGSPOT,nl

    un saludo
    S.moreno




    ResponderEliminar
  8. tengo el openbox x800, si te sirve te lo subo,estoy en Bareclona Spain , salu2.

    ResponderEliminar
  9. para la fuente alimentacion creo es practicamente igual ya te hare una entrada en el blog, para que lo descargues salu2.

    ResponderEliminar
  10. aqui tienes uno de lo fallos del Openbox S9
    http://linuxsat-support.com/attachments/openbox-tutorials/10411-no-signal-fix-all-openboxs-s9-s10-s11-no-vertical-poll-low-v-poll-img_0018-2.jpg

    ResponderEliminar
  11. Este que yo tengo para reparar la fuente a quemado las resistencias pequeñitas y no se de cuanto son y no se donde pedir la fuente nueva.
    salud

    ResponderEliminar