jueves, 31 de enero de 2013

MODIFICANDO MI RADIO SINCRO SAT

Bueno haber si le gano unos segundos mas de retraso para que me cuadre con los ....eing sports, lo probare el fin de semana okk :
Lo primeroes desmontarla muy facil,y localizar el potenciometro deslizante su valor es de  50Khms, para 8 seg de retraso, la idea es subir la impedancia hasta llegar a los 12..13 seg,haciendo una regla de tres, con 20kohms mas tendria suficiente +--, lo malo que estos potenciometros no los he encontrado de esta medida asi que he colocado una resistencia en serie de 22 kohms con el comun, ya que el ptenciometro usa los tres pins, de esta forma subo y bajo el valor en embos lados del potenciometro, colocandola sobre el comun,en principio  una vez soldada la radio  con potenciometro a 0 ya me da unos 2 seg de retraso, veremos si los 8 tambien aumentan  en el otro extremo del potenciometro salu2 :
 
 
 
 

 
sau2 Jose Luis.

9 comentarios:

  1. Eres una maquina haber si funciona y lo pongo en la mia.Salu2

    ResponderEliminar
  2. Jose como esto te funcione ya sabes un paquetito para Sant andreu,eres la ostia un crack un autentico crack,como te dije mi cuñado tenia una de 16 segundos de retraso de audiofutbol y como se oye tan mal cuando le das al retraso (es verdad sin retraso se oye de puta madre y ademas una cobertura bestial pero a la que le das el retraso se oye muy pero que muy muy muy mal)me dijo que no la queria y me la dio y ahora la tengo yo ,estoy para enviartela a que la mires haber si se puede hacer algo con ella y ademas como estas mirando esto con la tuya ademas te podria ayudar en ver algo que con la otra radio no tenga,es una radio digital de 16 segundos.salu2

    ResponderEliminar
  3. No lo tengo claro que funcione,por que para los 8 segundos lleva dos etapas con 2 integrados,que hace una especie de acumulador uno sobre el otro,hasta el fin de semana no te confirmo si va o no, ya que el integrado tampoco se encuentra para adaptar,asi que los mas facil para probar es ampliar los ohmnios del potenciometro.
    La digital va distinta ya que se hace con una grabacion sobre una memoria la analogiga es otra historia no me serviria aunque me la enviaras ,gracias Miquel salu2.

    ResponderEliminar
  4. Jose si te mando la radio podras mirarla si tienes tiempo haber porque coño se oye tan mal cuando le das al delay,porque sin el delay se oye de puta madre y con una cobertura impresionante me parece que no habia tenido antes una radio con esta cobertura, porque es una lastima que el delay se oiga tan mal pero muy mal porque la radio es muy bonita,dime algo jose

    PD:Jose una pregunta cada vez que escribo en tu blog me salen unos numeros y letras que tengo que anotarlos para que mi comentario se publique en tu blog ,es normal esto?

    ResponderEliminar
  5. Si Miquel es normal que se oigan asi de mal, ya que es una grabacion monocanal, estas radios estan echas para pasarlas por un amplificador,simplemente has de pasarlas por el home cinema kla entrada auxiliar, darle volumen y ajustar el sonido al que tu quieras, jazz,tecno etcc... el que se escuche mejor y te ira ok, es normal, yo la mia tambien se oye mal con el delay pero al pasarla por la barra de sonido va de fabula.
    Lo de los numeros supongo te pedira que ingreses un codigo ,no tengo ni idea al ser el blog mio a mi no me lo pide, no se que decirte supongo sera normal.(ya le preguntare a mi hija que fue la que me lo hizo)
    salu2.

    ResponderEliminar
  6. Jose y si no tenemos Home cinema como lo hacemos?,porque yo lo que hago es conectar la radio a unos altavoces normales de ordenador .salu2

    ResponderEliminar
  7. Si la conectas a unos altavoces normales si si oye mal, lo que ganas es aumentar el ruido pero no la calidad,para escucharlo decentemente debes pasarlo o por un Home o por un equipo de musica que tengas opcion de jugar con el ecualizador, graves, agudos etc...

    ResponderEliminar
  8. Pero jose una cosa yo tambien tengo una radio como la tuya de esas negras de fonestar y cuando le das al delay se oye de puta madre ,en cambio con la otra digital al darle al delay es horroroso el sonido y no creo que haciendo lo que tu dices solucione algo (ya lo probare)porque estan malo el sonido que ni poniendole el ecualizador se solucione ,no te preocupes que ya lo probare y te dire algo,
    Jose como va la prueba de darle mas segundos a la radio?

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo parado Miquel por que no encuentro canales que tenga mucho desfase para probar, el que teni mas desfase ya no esta los Bein.

    ResponderEliminar