martes, 5 de febrero de 2013

MOTSAT AVERIADO PACO TOVAR

Gracias Paco por subirme las fotos al mail, me entretenido mirandolas la verdad he disfrutado mirando haber si localizaba el posible fallo, y ya veremos creo que mas o menos lo he localizado.
que tengas suerte salu2 :
 
 
 
 




 
 
Salu2 Paquito, creo el problema lo tienes en que se ha quemado un rele de posicionamiento internamente, cambia los 2, y ademas los condensadores ceramicos de 104 K  que te marco tambien
OKK
 



 

8 comentarios:

  1. ok muchas gracias jose voy a ver si consigo los reles los condensadores sera mas facil,ya te cuento,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Antes de cambiar nada te comento,por mas que miro los reles no les veo nada raro ni inchados ni nada eso si estoy comprobando cosas,primera compruebo la tension de salida en la punta del cable de antena y me da 18 voltios y conecto el cable al motor lo compruebo en la placa y me da 12,95V,tambien te digo que el piloto que lleva el motor tiene un parpadeo continuo,o sea oscila entre verde y rojo,comprobando la tension en la placa me a salido un mensage en la pantalla que decia "cortocircuito en incd o algo asi apague el receptor",por lo demas con el motor manual se mueve en ambas direcciones perfectamente,ya me diras algo,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rectifico lo antes dicho,comprobado en el Comag y en el Satconn,tension de salida 13,5V por lo que eso esta bien pues me marca lo mismo en la salida del cable como en la placa mas o menos,todo lo demas sigue igual en ambos decos,en los dos se mueve manualmente y en los dos parpadea el piloto,lo del cortocicuito igual es que e tocado la masa sin querer,ya me cuentas,saludos.

    ResponderEliminar
  4. has de tener en cuenta una cosa 18v son para canales en polaridad H, y 13,5 v son para canles en V, depende del canal que tengas puesto en el deco tendras una tension u otra esto es ok.

    2º- Haz un reset al motor, estando en la posicion 0 de motor, y con luz verde de motor encendida, con un clip lo introduces en el orificio de reset, y aguantas unos segundos parpadeara y luego se quedara en verde.

    3º cada vez que intentes girar has de oir el CLICK de los reles, si estos no se oyen, cambialos.

    4º la luz parpadea en naranja por que esta recibiendo datos para posicionrse en el sat en diseq 1.2 esto es normal, pero cada vez que inicia el parpadeo al principio debes oir el click del rele que es para iniciar movimiento en motor , si ya no se oyen cambialos ok.

    5º- si se oyen los reles y no va en ningun sentido cambia los condensadores( no creo que los contactos de los reles se hayan estropeado en los 2, pero bueno todo es posible).

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Acuerdate de revisar las soldaduras y los conectores de antena tambien no hya soldaduras frias ok.

    ResponderEliminar
  6. ok al mover el motor manualmente si se oyen los reles o por lo menos uno y el motor gira en ambas direcciones Oeste y Este el problema el al intentar moverlo con el mando que le doy al Este por ejemplo y el piloto hace un parpadeo en naranja pero el motor no se mueve,todo esto lo estoy haciendo en la mesa de operaciones sin conectarle la Antena,tambien e ido a la unica tienda de componentes que hay aqui y no tiene ese tipo de reles, los condensadores me los e traido de 100 nanofaradios ceramicos,te mando mas fotos por correo,saludos.

    ResponderEliminar
  7. -Los condnsadores Ok se pueden colocar
    - los reles se pueden probar fuera, desoldalos y con una fuente alimentacion de un movil o algun cargador a 12v le puedes dar tension fuera de la placa,debes oir el clik, has de darles tension de 12v en la bobina, no importa posicion cables si lo tienes fuera de la placa,ok debes oir el click, mirate el otro post mio del motor motsat lleva los mismos reles, y tienes la conexion , sacalos de la placa y prubalos fuera ok.

    ResponderEliminar
  8. ok probare a sacarlos y comprobar,saludos

    ResponderEliminar