sábado, 1 de febrero de 2014

AVERIA MOTSAT 3 ARIVA 120 ( BLOGGER WILCO)

TU DECO ARIVA 120

A parte de las otras  fotos que me enviastes la verdad que el deco tiene un aspecto impecable, los condensadores nada abultados, y en principio descartamos que sea problema de fuente alimentacion, ya que segun me comentastes, en el sat que se queda, sintoniza bien los canales, luego llegan bien los 12v, y los 13,8 y 18v de las frecuencias H y  V sintonizan los canales bien. .
A simple vista no se ve nada recalentado y la apareincia de los elementos es buena.
Bueno como ya me has comentado que has probado varios firms un poco de recordatorio para ver si lo has hecho bien y ya me contaras:
1º  sacar un dump files del deco para luego cargar las posiciones de motor(en un pendrive)
2º revisa que no repitas posiciones en los satelites
3º en el sat que se ha quedado, ves a configuracion antena, motor, diseq 1.2 , elijes el sat que se ha quedado,elijes una frecuencia activa y mira de mover con mando distancia con las flechas,mueve?????

4º si no mueve toca bajarse firmware original de la pagina oficial y cargarlo para ver si es cosa de los path
5º si con firm original mueve, ahora carga el path ultimo, puedes bajarlo de sat-edu upload, asegurate de que es del 120, y lo cargas como allcode+bootlader.
6º- como sacaste un dump-files, ahora cargas los user-db, asi tendras los canales y las configuraciones del motor.
7º, probar y ver que pasa con el path.
8º- si te funciona ahora cargas un k..db, puedes bajarlo de la misma pagina
NOTA:
despues de bajar un firm recomiendan restaurar parametros( yo no lo he echo nunca, y de momento me ha funcionado con todos los path, pero es recomendable havcerlo para eliminar bugs)
ahora te paso una foto de mi configuracion por si se escapase algo y de las pantallas donde puede existir algo interesante de la configuracion motor :
typo de motor:


limites desactivados:


                                                   
                                            configuracion motor y verificar no posiciones repetidas en los sats:


alimentador sintonizador :


seleccionar los sats a mover :


y por ultimo decirle al deco que lleva una antena motorizada:


 bueno ya comentamos en esta entrada ok salu2 Wilco y haber que sacamos en claro





 :

4 comentarios:

  1. Hola Jose Luis, el problema comienza cuando los moritos cambian de idea y despues de 2 años vuelvo a buscar luz,te sigo desde que hablaste de este deco y lo compre en la tienda polaca,bueno era el momento de utilizar tus indicaciones y recorer de nuevo sat que no visitaba, al empezar me di cuenta que no cambiaba del Nile, puse el patch 18b8 pero no se que paso que quedo en negro?? force el firm con 232 y puse el 18 de fabrica y luego el patch, seguia sin mover el motor (en verde y no hace ambar cuando recibe una orden) aunque el deco dice mov dish, puse valores de fabrica y mi dump antiguo y seguia sin mover, he puesto luego el 14 y el 15 origen y luego patch y sigue quieto.
    1-Tengo un dump de cuando todo funcionaba bien
    2-Probe incluso con 3 sat y nada
    3-No se mueve en ninguna direccion aunque lo marca el deco
    4-He probado varios pense que el 14 era muy estable y ere del que hice el dump
    Con todos los firm origen y patch parece funcionar todo perfecto menos el dichoso movimiento
    La unica diferencia con tus pantallas es que yo tengo encendido DVBT
    Crees conveniente poner otro firm??.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si la antena TDT es comunitaria o usas amplificador, no es necesario los 5v en la antena terrestre,esos 5v son para hecer la antena activa, si es una antena sin amplificador y suele ganar en señal, pero si tu antena es comunitari(TDT) quitalo, moviendo dando pulsaciones con mando no mueve tampoco????

    ResponderEliminar
  3. No, no se mueve, pero si lo marca el deco cada vez que pulso, en el motor no se aprecia nada, mantiene la luz verde sin ningun cambio.Esto es en la pantalla de configuracion del motor y con el mando.

    ResponderEliminar
  4. ok te enviare software oRIGINAL, + PATH Y UN DUMP MIO DE MI DECO PARA QUE LO PRUEBES EN CUANTO PUEDA TE LO SUBO A UN UPLOAD Y TE PASO EL ENLACE.

    ResponderEliminar